Legislacion Laboral


Ley 50 de 1990:
Hace parte del derecho laboral colombiano, en ella se introduce reformas del codigo sustantivo del trabajo y se dictan otras disposiciones alrededor de laas relaciones laborales y la seguridad social en Colombial.

Ley 100 de 1993:
Habla del sistema de seguridad social como integral en Colombia fue instituido por la ley 100 de 1993 y reune de manera coordinada un conjunto de entidades, normas y procedimientos a los cuales podran tner acceso las personas y la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de via que este acorde con la dignidad humana, siendo parte del sistema de proteccion social junto con politicasm normas y procedimientos de proteccion laboral y asistencia social.

Ley 789 de 2002:
Dica normas para apoyar el empleo y ampliar la proteccion social y se modifican algunos articulos del codigo sustantivo del trabajoEmergencia socialTras varias semanas de haber sido anunciado el gobierno declara la emergencia social y expedira los primeros decretos para conjurar la grave crisis financiera del sector de salud.El gobierno impondra un nuevo impuesto para el consumo de cerveza, cigarrillos y vinos; Además, fija la apropiacion de cerca de 6 billones de pesos que se giran a los departamentos y municipios para que se entreguen a las empresas promotoras de salud y evitar desfalcos como parte de la declaratoria de emergencia se pondras sanciones para las E.P.S que presenten deficiensias de calidad y prestaci0nes de servicios y manejo inadecuado de flujo de servicios.



Himno
Coro
entonemos con gozo entonemos este canto al colegio en su honorla virtud y el teson proclamemosideales de su inspiracion

I
altivo julio cesar garcia eres templo de ciencia y virtuda tus aulas vendran cada dia corazones radiantes de luznunca,nunca tendreis un ocasoy son firmes tu fe y tu valor que se inmolan ante dios y los hombrepor el bien la verdad y el honor

II
del pendon del azul horizontey su blanco refugio de paztus alumnos sedientos de ciencia miran fijos el grato solasmarcharan de la mano buscando del heraldo su noble ideal sacrificios de amor y laureles que en su frenete podran coronar

III
forjadores de amor y esperanzaadalides de ciencia y deber de la emrpesa que siempre triunfanteformaran garndes mente de bieny marchando a los campos de gloria su mirada buscando el arcano van sembrando de luz el caminocon ideal JULIOCESARIANO.


INSTITUCIÒN EDUCATIVA JULIO CÉSAR GARCÍA

MISIÓN:
Propiciar espacios de convivencia para el acceso al conocimiento científico, tecnológico y técnico, de emprendimiento y humanístico, promoviendo la participación constante y responsable de todos los involucrados en los procesos de educabilidad y enseñabilidad. Así mismo, se busca que el estudiante desarrolle habilidades desde el ser, el hacer y el saber convivir con los demás, para que en un futuro se forme como un ser competente en lo personal, lo laboral y social. En esta perspectiva de formación, el desarrollo de la malla curricular de la institución, se orientará desde un enfoque estratégico-participativo, mediante las áreas de gestión académica, gestión administrativa y de gestión comunitaria, las cuales harán posible el desarrollo de la propuesta educativa.

VISIÓN:
La Institución Educativa Julio Cesar García, en el año 2010 será una entidad formadora de líderes para la convivencia y la gestión de proyectos de emprendimiento empresarial, a partir de procesos de formación técnica, científica, tecnológica, y humanística, que le permitan a los estudiantes convertirse en personas proactivas en la resolución de problemas del contexto, en virtud de una mejor calidad de vida.

LEMA:
Construyendo convivencia formamos personas de visión empresarial.

legislacion laboral

Hoja de vida

Nombre y apellido:Ricardo Saldarriaga



Electronico: RICARDORICHI_09@hotmail.com



Lugar y fecha de nacimiento:14/2/1994 medellin antioquia



Edad: 16



Estado /civil: Soltero



Documentos de Identificación:94021406923



País, cuidad y estado o departamento: Medellín, Antioquia, Colombia



Nivel de educación: Media Tecnica



Estudios primarios: Institucion educativa julio cesar garcia (Medellín) 2000-2005



Estudios secundarios:Institucion Educativa Julio Cesar Garcia (Medellín) 2006.2010



Referencias personales:madre: Adrina Alvarez

padre:Javier Saldarriaga


martes, 8 de junio de 2010

taller legislacion laboral .1

1.¿que organismos de capacitacion empresarial existen en tu pais?

R/
-los intelectuales: comprende aquellos procesos de pensamiento que el empleado a la persona debe usar con un fin determinado, como toma de decisiones, creatividad, solucion de promesas,etc.

-personales: se refiere a los comportamientos y actividades esperados en los ambientes productivos, como la orientacion etica,dominio persona, adaptacion al cambio,etc

-interpersonal: son necesarias para adaptarse a los ambientes laborales y para saber interactuar coordinadamente con otros, como la comunicacion, trabajo en equipo,liderazgo,manejo de comflictos,etc.

-organizacional: a la habilidad para aprender de las experiencias de los otros y para aplicar el pensamiento estrategico en diferentes situaciones de la empresa, como la gestion de la informacion, orientacion al servicio, refernci competitiva, gestion y menejo de recursos y responsabilidad ambiental

-tecnologias: permite a las personas identificar, transformar e innovar procedimientos, metodos y artefactos, y usar herramientas informativas al alcance.

-empresariales y para el emprendimiento: son las habilidades necesarias para que los jovenes puedan crear, liderar y sostener unidades de negocio por cuenta propia.

2.¿cuales son las teorias que favorecen el desarrollo humano en la empresa?

R/ -productividad : es lo que genera el trabajo; la produccion por cada colaborador, por cada hora trabajada, o cualquier otro tipo de indicador de la produccion en funcion de factor de trabajo.
se relaciona la cantidad de unidades producidas con el tiempo total que llevo producirla; esta relacion sele llama productividad de trabajo.

-equidad: es necesario que las personas tengan acceso a la igualdad de oportunidades. es preciso eliminar todas las barreras que destaculizan las oportunidades economicas y politicas, de modo que las personas puedan disfrutar de dichas oportunidades y benefisiarse con ellas.

-sostenibilidad: es menester asegurar el accesos a las oportunidades no solo para las generaciones actuales, sino tambien para las futuras. deben reponerse todas las formas de capital: fisica humano, medio ambiental.

-potenciacion: el desarrollo debe ser efectuado por las personas y no solo para ellas. Espreciso que las personas participen plenamente en las desiciones y los procesos que conforman sus vidas.

3¿que ventajas y desventajas se presentan con la evaluacion del desempeño?

R/ - ventajas de la evaluacion del desempeño

1. mejorar el desempeño, mediante la retroalimentacion
2. politicas de conpensacion: pueden ayudar a determinar quienes meresen recibir aumentos
3. desiciones de ubicacion: las promociones, transferencias y separaciones se basan en el desempeño anterior o en el previsto.
4.nesecidades de capacitacion y desarrollo: el desempeño insuficiente puede indicar la nesecidad de volver a capacitar, o un potencial no aprovechado.
5. planeacion y desarrollo de la carrera profecional: guia las desiciones sobre posibilidades profecionales especificas.
6.errores en el diseño del puesto: el desempeño insuficiente puede indicar errores en la concepcion del puesto.
7. desafios externos: en ocasiones, el desempeño se ve influido por factores externos como la familia, que puede ser identificada en las evaluaciones

- desventajas de la evaluacion del desempeño

1. dificultades en reunir informacion sobre el desempeño
2. dificultad de analisis del desempeño del individuo
3. estandares pocaos calros
4. factores independientes del desempeño real son utilizados para la calificacion (edad,raza, sexo)

4.¿que dispocisiones normativas deben incluirse en un reglamento de trabajo?

R/
-normas juridicas
-tratados internacionales
-reglamentos de organismos constitucionales

5.¿que calse de pruebas escritas pueden esplicarse para la seleccion de u empleado?

R/ -primero que todo la forma en que se dan a conocer sus desarrollos profecioanales.

-poner aprueba con sus dichos desarrollos formativos que constan de:
1. evaluacin de especialozaciones
2. evaluacion de hoja de vida
3.evaluacion de formacion de valores y manejo de capacitacion intelectuales

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