Legislacion Laboral


Ley 50 de 1990:
Hace parte del derecho laboral colombiano, en ella se introduce reformas del codigo sustantivo del trabajo y se dictan otras disposiciones alrededor de laas relaciones laborales y la seguridad social en Colombial.

Ley 100 de 1993:
Habla del sistema de seguridad social como integral en Colombia fue instituido por la ley 100 de 1993 y reune de manera coordinada un conjunto de entidades, normas y procedimientos a los cuales podran tner acceso las personas y la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de via que este acorde con la dignidad humana, siendo parte del sistema de proteccion social junto con politicasm normas y procedimientos de proteccion laboral y asistencia social.

Ley 789 de 2002:
Dica normas para apoyar el empleo y ampliar la proteccion social y se modifican algunos articulos del codigo sustantivo del trabajoEmergencia socialTras varias semanas de haber sido anunciado el gobierno declara la emergencia social y expedira los primeros decretos para conjurar la grave crisis financiera del sector de salud.El gobierno impondra un nuevo impuesto para el consumo de cerveza, cigarrillos y vinos; Además, fija la apropiacion de cerca de 6 billones de pesos que se giran a los departamentos y municipios para que se entreguen a las empresas promotoras de salud y evitar desfalcos como parte de la declaratoria de emergencia se pondras sanciones para las E.P.S que presenten deficiensias de calidad y prestaci0nes de servicios y manejo inadecuado de flujo de servicios.



Himno
Coro
entonemos con gozo entonemos este canto al colegio en su honorla virtud y el teson proclamemosideales de su inspiracion

I
altivo julio cesar garcia eres templo de ciencia y virtuda tus aulas vendran cada dia corazones radiantes de luznunca,nunca tendreis un ocasoy son firmes tu fe y tu valor que se inmolan ante dios y los hombrepor el bien la verdad y el honor

II
del pendon del azul horizontey su blanco refugio de paztus alumnos sedientos de ciencia miran fijos el grato solasmarcharan de la mano buscando del heraldo su noble ideal sacrificios de amor y laureles que en su frenete podran coronar

III
forjadores de amor y esperanzaadalides de ciencia y deber de la emrpesa que siempre triunfanteformaran garndes mente de bieny marchando a los campos de gloria su mirada buscando el arcano van sembrando de luz el caminocon ideal JULIOCESARIANO.


INSTITUCIÒN EDUCATIVA JULIO CÉSAR GARCÍA

MISIÓN:
Propiciar espacios de convivencia para el acceso al conocimiento científico, tecnológico y técnico, de emprendimiento y humanístico, promoviendo la participación constante y responsable de todos los involucrados en los procesos de educabilidad y enseñabilidad. Así mismo, se busca que el estudiante desarrolle habilidades desde el ser, el hacer y el saber convivir con los demás, para que en un futuro se forme como un ser competente en lo personal, lo laboral y social. En esta perspectiva de formación, el desarrollo de la malla curricular de la institución, se orientará desde un enfoque estratégico-participativo, mediante las áreas de gestión académica, gestión administrativa y de gestión comunitaria, las cuales harán posible el desarrollo de la propuesta educativa.

VISIÓN:
La Institución Educativa Julio Cesar García, en el año 2010 será una entidad formadora de líderes para la convivencia y la gestión de proyectos de emprendimiento empresarial, a partir de procesos de formación técnica, científica, tecnológica, y humanística, que le permitan a los estudiantes convertirse en personas proactivas en la resolución de problemas del contexto, en virtud de una mejor calidad de vida.

LEMA:
Construyendo convivencia formamos personas de visión empresarial.

legislacion laboral

Hoja de vida

Nombre y apellido:Ricardo Saldarriaga



Electronico: RICARDORICHI_09@hotmail.com



Lugar y fecha de nacimiento:14/2/1994 medellin antioquia



Edad: 16



Estado /civil: Soltero



Documentos de Identificación:94021406923



País, cuidad y estado o departamento: Medellín, Antioquia, Colombia



Nivel de educación: Media Tecnica



Estudios primarios: Institucion educativa julio cesar garcia (Medellín) 2000-2005



Estudios secundarios:Institucion Educativa Julio Cesar Garcia (Medellín) 2006.2010



Referencias personales:madre: Adrina Alvarez

padre:Javier Saldarriaga


contabilidad

taller:
1: por medio del esquema de la cuenta "T" expilque el comcepto de cuenta y cada una de sus partes

R//   Las cuentas suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio. Se refiere al nombre debidamente codificado o numerado que se da a los valores que posee la empresa. La cuenta facilita el registro de las operaciones contables en los libros de contabilidad representa bienes, derechos y obligaciones de los que dispone una empresa en una fecha determinada.


La principal función de las cuentas es registrar hechos económicos, considerando una serie de formativas...de acuerdo a su acomodo y clasificacion


Activo;Un ente tiene un activo cuando debido a un hecho ya ocurrido, controla los beneficios económicos que produce un bien (material o inmaterial, con valor de uso o de cambio para el ente).


Pasivo; Las cuentas del pasivo representan las deudas y obligaciones que posea la empresa o entidad economica. Estas cuentas aumentan con un abono y disminuyen con un cargo.
Las cuentas principales del pasivo son:
-Proveedores
-Documentos por pagar
-Acreedores diversos
-Acreedores hipotecarios
-Intereses cobrados por anticipado
-Rentas cobradas por anticipado



2. identifica la cuenta reales o de balance y las cuentas de resultados

R// Cuentas Reales o de Balance


Las cuentas reales representan valores tangibles como las propiedades y las deudas; forman parte del balance de una empresa. Las cuentas reales, a su vez, pueden ser de Activo, Pasivo o Patrimonio.

Pasivo: representa todas las obligaciones contraídas por la empresa para su cancelación en el futuro. Son las deudas que debe pagar por cualquier concepto.


Activo: representa todos los bienes y derechos apreciables en dinero, de propiedad de la empresa. Se entienden por bienes, entre otros, el dinero en caja o en bancos, las mercancías, los muebles y los vehículos; y por derechos, las cuentas por cobrar y todos los créditos a su favor

Patrimonio: matemáticamente el Patrimonio se calcula por la diferencia entre el Activo y el Pasivo. Representa los aportes del dueño o dueños para constituir la empresa y además incluye las utilidades y reservas. Este grupo constituye un Pasivo a favor de los dueños de la empresa, por lo cual se maneja de igual forma que las cuentas de Pasivo.


. Cuenta de Resultados


La Cuenta de Resultados recoge el beneficio o pérdida que obtiene la empresa a lo largo de su ejercicio económico (normalmente de un año).

 
3. que representan y cual es la diferencia en las cuentas de activo y pasivo
 
R//
Las cuentas reales representan valores tangibles como las propiedades y las deudas;recoge el beneficio o pérdida que obtiene la empresa a lo largo de su ejercicio económico y su diferencia es que las cuentas reales representan las propiedades y las deudas, la otra representa la economia que ejerce la empresa durante un periodo de año.


4.considerando el movimiento y saldo.¿en que se diferencian las cuntas de activo y pasivo?

R//las pasivo muestra las obligaciones que debe realizar una empresa sobre las deudas que debe pagar, representa todos los bienes y derechos apreciables en dinero


5.en una cueta "T",¿donde inician,aumenta y disminuyen las cuentas,ingresos y costos de ventas?


R//

-las cuentas de ingreso se inician,y se aumentan en el haber,y en el debe disminuye y se cancela



-las cuentas de gastos inician y aumentan el saldo en el debito,en el haber se disminuyen y se cancelan



-en el debe se empieza y se aumenta el saldo,y en el haber se disminuye y se cancela



6.¿con que intension el govierno establecio el plan unico de cuentas?

R//

con el objetivo de buscar la uniformidad en el registro de dos coperaciones economicas,realizadas por dos comerciantes con el fin de permitir las transparencia de la informacion contable


7. la cuenta caja presenta el siguiente movimiento:

debito:$130.000;$120.000;$150.000;$80.000

credito::$130.000;$120.000;$150.000


                                                                 debe            haber
                                                              130.000         130.000
                                                              120.000         120.000
                                                               150.000       150.000
                                                                                    80.000

                                                               =480.000      =400.000

R//
el saldo es debito

8.por medio de una cuenta "T" calcule el saldo debito o credito de preveedores nacionales cuyo movimiento es:$ 270.000;$185.000;$350.000
y debito:$135.000 y $150.000.


                                                                        Debe             Haber
                                                                      270.000          135.000
                                                                      185.000          150.000
                                                                      350.000

                                                                  =805.000            =285.000

saldo debito:805.000
saldo credito


9.por medio de una cuenta "T"con los siguientes datos correspondientes al movimiento credito de la cuenta ingresos financieros;$480.520;$394.456;$189.430;determine saldo



                                                         debe             haber         
                                                            0               480.520                                 
                                                            0               394.560
                                                            0              189.430
                                                             0              1064510
saldo debito
saldo credito:1064510


10.por medio de una cuenta"T" con los siguientes datos correspondientes al movimiento debito de la cuenta COSTOS DE MERCANCIA, determine el saldo;$320.350;$245.910;$124.500.



                                                                           debe               haber
                                                                       320.350                     0
                                                                        245.910                    0
                                                                        124.500                    0
                                                                        =690.760                =0

saldo debito:690.760
saldo credito



11.clasifique y codifique las siguientes cuentas reales y diga la naturaleza de su saldo.


R//

·mercancias no fabricadas por la empresa. es pasivo y su saldo es credito;

·terrenos. es patrimonio.su saldo es credito

·gastos pagos por anticipacion. pasivo y su saldo es credito

·reservas obligatorias. activo y su saldo es debito

·bancos(ahorro).activo y su saldo es debito

·caja. activo y su saldo es debito

·aportes sociales. patrimonio y su saldo es credito

·clientes. patrimonio, saldo credito

·nacionales(deudas).pasivo,saldo credito

·cesantias consolidadas.patrimonio,saldo credito

12- Codifique las siguientes cuentas nominales, y diga la naturaleza de su saldo
*(Ingresos) honorarios
*Devoluciones en ventas
*(Ingresos) hoteles y restaurantes
*gastos personales
*(Gastos) impuestos
*Gastos legales
*utilidad en venta de inversiones
*(Ingresos) diversos



R/=
*(Ingresos) honorarios: código 4230 inicia y aumenta en el haber y disminuye o cancela en el debe .Su saldo es crédito

*devolución de ventas: código 4275 inicia y aumenta en el haber y disminuye o cancela en el debe .Su saldo es crédito

*(Ingresos) hoteleros restaurante: código 4140 y aumenta en el haber y disminuye o cancela en el debe .Su saldo es crédito

*gastos de personal: código 5105 disminuye y cancela en el haber inicia o aumenta en el debe. Saldo debito

*Gastos impuestos: código 5115 inicia y aumenta en el debe y disminuye o cancela en el haber. Saldo debito

*Gastos legales: código 5240 inicia y aumenta en el debe y disminuye o cancela en el haber .Saldo debito

*Utilidad de ventas de inversión: código 4240 inicia y aumenta en el haber y disminuye o cancela el debe .saldo debito

*(Ingresos) diversos: inicia y aumenta en el haber y disminuye o cancela en el debe .Saldo debito.

13-escribe el nombre de las cuentas correspondientes a los siguientes códigos

*1120
*2365
*1205
*4245
*2408
*3605



R/=
*1102: Cuentas de ahorro
*1205: Acciones
*2408: Ingresos sobre las ventas por pagar
*2365: Relación en la fuente
*4245: Utilidad en venta de propiedades planta y equipo
*3605: Utilidad del ejercicio

14-Segun el (p.u.c) encentre las diferencias entre la cuenta 5220 y 4220

R/=
*5220: arrendamiento

*4220: Arrendamientos. Que arrendamiento se encuentra en no operaciones de ingresos y arrendamientos se encuentra en operaciones de venta.

15-¿Cuál es nombre de la cuenta que se presenta en cada uno de los siguientes enunciados y a que clase pertenece?

*Artículos comprados para la venta

*Dinero depositado en tiendas financieras

*Valores que debe pagar la empresa por concepto d préstamo de entidades financieras

*Los dineros cobrados por la empresa por mercancías vendidas a crédito

*Pagos para su funcionamiento, que no son recuperables

*intereses pagados

R/=

*Mercancías no fabricadas por la empresa es un activo

*Bancos: es un activo

*egresos: es un pasivo

*Comercio al por mayor y al por menor: es un ingreso

*Compras de mercancía: es un costo de ventas

*Intereses sobre cesantías: es un gasto

16-Defina las siguientes normas básicas de contabilidad

*ente económico

*periodo contable

*causación

R/=

*Ente económico: establece los estados financieros

*periodo contable: contabiliza los hechos económicos

*causación: es la empresa


17-defina las siguientes normas generales de la contabilidad

*moneda funcional en Colombia

*asientos contables

*ajustes y correcciones

*siclo contable


R/=

*Moneda funcional en Colombia: es la moneda que utilizamos actual mente

*asientos contables: en donde se registran las transacciones

*ajustes y correcciones: es donde organizamos los errores

*siclo contable: es la terminación